jueves, 15 de enero de 2009

Concepto interensante: La Jerarquía de Optimización

Este es una artículo de hace casi dos años al que hoy he accedido a través del blog de Gemma. En él se desarrolla el concepto de la jerarquía de optimización.

De manera similar a cómo la Pirámide de Maslow trata de explicar el orden de importancia que los humanos le damos a nuestras necesidades como una pirámide, Brian Eisenberg explica el orden de importancia que un cliente potencial de una sitio web le da a las suyas.

Abraham Maslow explica que mientras no sean satisfechas las necesidades en la parte inferior de la pirámide (al menos hasta cierto punto) no prestaremos atención a las necesidades superiores. En la base de la pirámide estarían las necesidades fisiológicas (respirar, comer, dormir...), seguidas de las necesidades de seguridad, afiliación y afecto, y estima y reconocimiento, hasta llegar al nivel superior de necesidades, ocupado por la necesidad de autorealización.

Según la jerarquía de optimización de Eisenberg, en la zona inferior de la pirámide se encuentra lo funcional, es decir, si tenemos en nuestro site lo que el cliente viene buscando (un producto, un servicio, una noticia...). Las siguientes necesidades en orden ascencente son lo accesible que resulta nuestro site y lo usable que es. Finalmente, el cuarto y el quinto nivel de la pirámide lo ocupan lo intuitivo que es el proceso de adquisición y lo persuasivo que resulta éste, de forma que el cliente quede plenamente satisfecho.

Un concepto muy interesante. Salud y rocanrol¡¡¡

Para Gemmamú:

Would you lay with me
in a field of stone.
If my needs were strong,
would you lay with me.
Should my lips grow dry,
would you wet them, dear,
In the midnight hour.
If my lips were dry.
Would you lay with me
in the stream of life
when the moon is full.
Would you bathe with me
Will you still love me,
when I'm down and out.
In my time of trial,
would you stand by me.
Would you go away
to another land,
walk a thousand miles
through the burning sand.
Wipe the blood away
from my dying hand
if I give myself to you.

1 comentario:

shubhangi dijo...

Thank you all for the hard work. It was much appreciated

SEO Services