jueves, 20 de noviembre de 2008

Conferencia Rails 2008 re-visited

He tardado varios días en pensar qué escribir acerca de la conferencia porque el viernes, cuando terminó y me fui a casa, estaba muy enfadado. Estaba menos enfadado que el jueves, pero enfadado al fin y al cabo. Mi pensamiento principal era me han tanga'o. Tal cual.

Está claro que me equivoqué en mis deseos para este año. Estuve conectado la mitad del tiempo que pasé en las conferencias, las charlas que vi sobre casos de éxito fueron desastrosas salvo la excepción de Fernando Echevarrieta presentando ideas4all y el corporativismo, como era de esperar estuvo en cada esquina de la facultad de teleco.

Y esto, EN MI OPINIÓN no fue lo peor. Hubo dos conferencias en las que estuve a punto de dormir y vi gente cuyos párpados superiores no resistieron la acción de la gravedad. Cierto es, que la baja luz que se utilizó en el Aula Magna no ayudó en nada y que en la parte superior del Salón de Actos te cocías vivo cual pulpo a feira. Pero esto no disculpa la baja calidad y preparación de algunas conferencias ni la intrascendencia en cuanto a contenidos de más de la mitad de ellas (recordemos, EN MI OPINIÓN). Incluso llegué a pensar que, para algunos ponentes, lo importante era aparecer en la foto y no otra cosa (insisto, EN MI OPINIÓN).

Pero no todo fue malo. La keynote de Xavi estuvo llena de datos interesantes. Las charlas de Sergio y Javi nos mantuvieron vivos la tarde del jueves. La keynote de la universidad, aún con pocos asistentes, me pareció interesante. Creo que Joaquín Salvachúa puede hacer interesante cualquier conferencia. Ya salvó del naufragio la del año pasado acerca de REST. Creo que Francesc debería de haber tenido algo más de tiempo para explicar su Typus. Finalmente, los chicos de BeBanjo mantuvieron el tipo y la keynote final de Obie Fernández nos hizo pensar un poco.

Seguro que me perdí cosas muy interesantes y el hecho de que yo no comparta todo el mensaje de esto es la ostia, semos los mejores, viva españa, via el rails igual me hace ser un poco más crítico. Pero pienso que la organización de la conferencia debería ser más selectiva a la hora de elegir qué conferencias se van a ofrecer. O a lo mejor es que no damos para más (el primero YO que no he presentado jamás una ponencia).

Salud y rocanrol!!!!

Sale a la calle una vez más con su rutina y su ansiedad.
Siempre actúa por inercia; ya no piensa en el porqué.
Con cara de lamento y sin haber dormido bien,
se presenta ante la ficha, su temido juez.
Reo del sistema a cambio de seguridad.
Cumple la condena del horario laboral.
Sigue soñando, esperando que algún día cambiará
su futuro con ese boleto escogido al azar.
Buscando, mirando, rodando por el suelo.
Buscando, mirando, rodando por el suelo.


martes, 11 de noviembre de 2008

Are you ready to rock?

La Conferencia Rails 2008 está al caer. Veremos qué se cuentan Javi en Rails Hot or Not, Jacobo en Harder, Better, Faster, Stronger y Obi & Xavi en sus keynotes.

Este año espero tres cosas de la conferencia:
  • Espero que los casos de éxito no se conviertan en charlas de venta de producto. Este año abundan y se haría demasiado pesado.
  • Espero que se metan menos cuñitas personales de los patrocinadores, que el año pasado terminaron por cansar.
  • Espero que los contenidos sean interesantes y que no tenga ganas de abrir el portátil en los dos días de la conferencia.
Salud y rocanrol!

I got girls that can cook. I got girls that can clean.
I got girls that can do anything in between.
I got to get ready, make everything right.
Because all my rowdy friends are coming over tonight.